Páginas

4 oct 2011

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Vivimos en un espacio-tiempo en el que en nuestra vida todo ha ido acelerándose, eso si de una manera casi inaprecilable pero constante, de forma vertiginosa, y en el proceso vamos perdiendo muchas cosas como: personas, valores, derechos, etc. De pronto nos llegó "la crisis", la famosa crisis y en lugar de aflojar un poco el acelerador y pararnos a recapacitar nos descontrolamos y aceleramos todavía más, soltando a lo largo del canimo, como lastre inservible, cosas tan valiosas como sentimientos, amistad, moral, sensatez, ... y los mercados se descontrolan y tiran de nosotros introduciéndonos en su espiral de destrucción, de destrucción de todo aquello que nos ha llevado tantos años conseguir.
Creo que deberíamos retroceder algunos años atrás y escuchar a aquella gente que aunque si vivieron y viven en el mismo espacio, corrían en otros tiempos, tiempos en los que se luchaba por conseguir todas aquellas cosas que ahora nos parece que por habituales son prescindibles, ... pero recordad que todo aquello que perdamos absorbido por el giro de la espiral nunca más lo volveremos a recuperar ... Aun así yo creo que la mayor parte de las cosas se pueden solucionar "Con una pequeña ayuda de nuestros amigos"
Y aquí os dejo el original compuesto por la maravillosa banda de Liverpool


Y la desgarradora versión de Joe Cocker, en la interpretación que hizo en Woodstock en 1969.


Estoy seguro de que en aquellos años toda aquella gente vivía en el mismo espacio que nosotros, pero de lo que ya no estoy seguro es de que vivieran en el mismo tiempo, su tiempo creo que por desgracia ya se está quedando atrás.

Que nunca nos falten los amigos (ya que el resto nos lo van quitando poco a poco).
Saudos e Saude.

2 comentarios:

  1. Impresionantes, profundas y emotivas tus palabras hoy... sin olvidarnos de lo sublime de la banda sonora que has escogido para hacer perfecto el paso por tu local...!

    Sigue adelante y nunca reniegues a nada pasado... dentro de esa espiral de vértigo aún podemos encontrar algo de armonía y paz... solo tenemos que aprender... de nuevo...

    Un fuerte abrazo para ti, para ella y para EL, ya falta menos!

    S&S.

    ResponderEliminar
  2. Cerrado por vacaciones10/05/2011 12:46 p. m.

    Realmente tendría tanto que enseñarnos aquella gente "de otro tiempo" para la que todo era complicado, todo suponía tanto esfuerzo y todo era tan agradecido… y ni ahora que percibimos que cada día damos un paso atrás somos capaces de verlo. Como bien dices, vivimos acelerados y acelerando… sin pararnos a pensar las consecuencias de entender como obvias determinadas cosas que no lo son y pensando que forman parte del escenario en el que vivimos… no somos capaces de verlo hasta que las echamos de menos porque ya no están…

    Reconozco que vivo acelerada, pero en mi acelerada vida tengo y quiero sentimiento,sentimientos, valores, derechos (sin escaparle a mis deberes jeje) y amigos, muchos amigos que están ahí cuando los necesito y … no sé si tengo sensatez y serenidad, pero en esto ya me ayudas tú amigo…
    Como siempre, la música genial y me encanta el final … “Que nunca nos falten los amigos” … por cierto, ya he perdido alguno y no quiero perder más!!!

    bicos, sonrisas y... Amigos

    ResponderEliminar