Páginas

30 mar 2011

OPORTO FLIP

BEBIDA LARGA CON OPORTO


En 1756, el primer Ministro de Portugal, promulgó para el Oporto la ley más severa del mundo sobre vinos. La región productora autorizada, el valle superior del Duero, abarca +/- 24.000 hectáreas. Sobre terrazas pequeñas y acurrucadas a los acantilados, las cepas enterraban sus raíces hasta 12 metros de profundidad.

Es un suelo seco y desheredado, que acumula durante el día todo el calor del Sol que restituirá por la noche a la viña. El terreno, muy escarpado, impide el trabajo mecanizado. Las uvas son pues, cogidas a mano, y tratadas como piedras preciosas. La autenticidad de tales cuidados viene avalada por un sello numerado, librado por el Estado.

INGREDIENTES

Yema de huevo:1 unidad.
Almibar: 1 cucharadita.
Oporto Rojo: 4 cl.
Cubitos de hielo.
Para decorar: Nuez Moscada rallada.

PREPARACIÓN
Se echan los cubitos en la coctelera, se añaden la yema de huevo, el almíbar y el Oporto. Se agita vigorosamente y se cuela a un vaso o a una copa. Se aromatiza con la nuez moscada y se sirve con una pajita después de la comida.

Pues eso, la preparación es fácil y rápida, así que disfrutadlo, eso si con buena compañía sabe mejor.

Saudos e Saude.

3 comentarios:

  1. suena raro pero seguro que esta muy bueno, habra que arriesgarse y probar jejeje

    saludos tiene un nuevo seguidor

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. a ti que te gusta la música, escucha la banda sonora de TREME una serie de New Orleans después del Katrina, me gustaria saber tu opinión. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para dale calor: Lo primero darte la bienvenida al Café y por supuesto a la proxima estás invitado. Pués bueno está o lo estuvó aquel día (suelo probar los cocteles que os muestro, porque no vas a recomendar algo sin probarlo no crees, je je ...). Sólo hay que tener cuidado con una cosa: no debes despistarte con la canitdad ya que si lo haces produce efectos secundarios extraños, no se ... altera la percepción y el equilibrio, distorsiona el habla ...

    Para Menalcas: Querido amigo, ya eres un buen cliente y a los buenos clientes se los debe escuchar. Suelen recomendar cosas interesantes (me gustó el Venupelli Blues), así que como nota de la banda sonora y de paso también de la serie que me tiene buena pinta.

    Saudos e Saude para ambos

    ResponderEliminar