Páginas

1 mar 2011

OS INVITO A UNA COPA

No quiero que a este Café vengáis sólo a escuchar música, también habrá literatura, cine y por supuesto, no existe local sin cerveza, vino, licores, destilados, refrescos gaseados, zumos, café, infusiones y como no todo esto nos lleva a los cócteles.

Jamás se sabrá con seguridad ni cuando ni donde aprendió el ser humano a degustar estas bebidas tan misteriosamente transformadas, ni cuando descubrió la fermentación. Según una leyenda china este descubrimiento de remonta a la época del Emperador Amarillo, cuando una calabaza llena de zumo de albaricoque dejada a la sombra de la cabellera de Pán Ku quedó expuesta al Sol y se transformó en una deliciosa bebida embriagadora.

Los chinos, que veneraban a sus antepasados y a los espíritus, ofrecían a estos sacrificios en forma de bebidas fermentadas. Los indios ofrecían a sus divinidades el soma que preparaban con jugo de esta planta. Los aztecas solían cortar las flores de la pita y dejar fermentar la sustancia que fluía de los cortes. Por su parte los mongoles hacían fermentar la leche de burra en odres de cuero para obtener el kumí. Fueron los árabes los que pusieron en marcha los primeros alambiques (por su culto a los perfumes) y posteriormente los introdujeron en Europa, donde pronto se fabricaron los alcoholes fuertes.

Bien, después de esta laaaarga introducción, ... lo que quería decir es que comienzo con un nuevo tipo de entradas donde os iré enseñando diferentes tipos de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), sin por supuesto dejar de lado la música. Y para empezar, el primer combinado no podría ser otro que el más que conocido Cuba Libre.

CUBA LIBRE:

El Cuba Libre surge cuando La Habana tenía todavía, para los turistas norteamericanos, la fama de ser un alegre paraíso de juergas y aventuras. "Cuba Libre" se refería ciertamente a la liberación de los cubanos frente a los españoles, aunque la libertas siempre le ha planteado a Cuba un gran problema.
Don Facundo Bacardí, el destilador del ron blanco de calidad de igual nombre, unió el destino de su primera destilería al de una palmera. Mientras su corola siguiese siendo majestuosa, dijo, la destilería viviría. En 1960 Fidel Castro nacionalizó toda la propiedad de Bacardí. La palmera decayó y los descendientes de Don Facundo se establecieron en Puerto Rico.


INGREDIENTES
El zumo de medio limón prensado,
Bacardí (u otro ron blanco y ligero): 5 cl.,
Coca Cola: 12 cl.,
Cubitos de hielo.

Para decorar: 1 rodaja de limón.

PREPARACIÓN
Se echan los cubitos (o hielo machacado) en un vaso grande, se añade el zumo de limón y el ron y se completa con la Coca Cola. Se decora con la rodaja de limón. Este coctel es muy apreciado en las tardes o noches calurosas.

(Bueno este era facil y conocido, ya vendran otros ... ).
Saudos e Saude.

1 comentario:

  1. Muy bueno el trabajo de investigación... si señor, eso si que es currárselo!

    Oye, vete poniendome uno de esos cuba libre... aunque pensándolo mejor no porque todavía es martes y quiero acabar la semana sin pasarme... je, je...

    Un fuerte abrazo quenqueiras.

    ResponderEliminar