Páginas

17 may 2011

Mi cariñosamente odiado Dylan.

Titulo así la entrada porque aunque no soy muy dylanniano, en lo que respecta a las excentricidades, a las incongruencias y a la manera de ser y de comportarse con su público (cuando tocó en Santiago de Compostela, ni siquiera dijo Buenas Noches), debo de reconocer que sus canciones me fascinan. Sus canciones y sobre todo sus letras. Bob Dylan es músico, es poeta pero sobre todo es o más bien fue un revolucionario musical usando, mezclando y reinventando diversos y diferentes estilos como la música popular, el rock, el folk, el country, ... llegando incluso a tratar con el jazz y mostrando a través de sus letras filosóficas y literarias la realidad de la sociedad de aquellos años, que ... si lo pensamos bien no es tan diferente de la realidad que nos está tocando vivir. Y ahora podríamos hablar de que si la historia es ciclica, ... o es el ser humano el que es cíclico, ... pero ese es otro tema, y para otra entrada.

A punto de cumplir su 70 cumpleaños la revista Rolling Stone, publica una lista con sus mejores 70 canciones y encabezando dicha lista como no podía ser de otra forma está Like a Rollig Stone.

Revolviendo en You Tube buscando un vídeo con una buena calidad para mostraros a Dylan en acción encuentro este vídeo, y me digo: que mejor homenaje para su 70 cumpleaños que otro Gran Señor de la Música tocando su controvertido Like a Rolling Stone (en las primeras interpretaciones de este tema Dylan fue abucheado) de una manera, para mi, magistral, ... sin duda. Espero que os guste.


De Hendrix ya hablaremos en otra ocasión.

Saudos e Saude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario